Título de propiedad y bancarización

Título de propiedad y bancarización


Título de propiedad y bancarización


La sociedad que conocemos hoy en día está cimentada sobre el concepto de la "Propiedad Privada", ya que esta propiedad vive dos vidas paralela. Es decir, la vida como un bien material y la otra vida como un instrumento financiero que produce plusvalía y/o ingresos residuales (puede ser ambos al mismo tiempo).


Hernando de Soto en su libro "El Misterio del Capital", nos enseña que fue el título de propiedad que convirtió a los paises de primer mundo en lo que son.


Los paises de tercer mundo y los que salen del comunismo tienen un valor neto en tierras invadidas, diez veces más alto que el valor actual declarado con título de propiedad.


Y que esta es precisamente la razón por la que aún no salen de la pobreza. 


En el caso de normalizarse, llamaría la atención de inversionistas y los bancos le darían a la propiedad la oportunidad de vivir la vida paralela que tienen, ya que pudiesen fungir como instrumentos de garantía y por ende con ese capital terminar cualquier proyecto que se esté ejecutando sobre ellos.


La ventaja de comprar una propiedad con título y financiar con un banco flexible es que obtendrás acceso al crédito y por otra parte incrementará el valor de tu patrimonio neto.


Robert Kiyosaki, en su libro "Como Hacerse Rico sin Cancelar Tus Tarjetas de Créditos" nod habla de la importancia de tener un crédito y nos dice que en el mundo real, el crédito es más importante que tu récord de calificaciones, ya que al final de la jornada tanto el que estudia como el que no, ambos deben graduarse en la escuela de las finanzas personales.


 Al resumir de cuenta los bancos no te prestan por que tengas un título con récord de notas en A, pero si que te prestarán por tu capacidad financiera y por tu historial crediticio.


By Carlos Durán